El mundo de hoy


¿Quién dice que la vida sólo se trata del trabajo de oficina,
de elegir una carrera que cuaje con nuestro perfil de aquellos que nos miran siendo meros expectantes de un final ajeno a sus vidas?

¿Quién dice que la vida sólo se trata de envainarse en grises de invierno, de rebalsar los bolsillos, las billeteras de cuero y las cuentas en euros, de imitar y apropiarse de estilos, de no intentar ser auténticos?

Lo superficial de a poco me intoxica;
el consumismo, sin previo aviso, me roba la energía.
Los desencuentros,el tic-toc,la hipocresía;
todo es tan banal, todo es de mentira..

Lo que más me fortalece es mi mundo interior,
saber que sólo estoy de paso por el mundo de hoy.
Y como dice un amigo cubano:

"Al final del viaje está el horizonte
al final del viaje partiremos de nuevo
al final del viaje comienza un camino..

Al final de este viaje en la vida quedarán...

los que puedan sonreír
en medio de la muerte, en plena luz
en plena luz, en plena luz..."

1 comentario:

  1. Es extraño leerte, sabiendo que estás en otra parte del mundo, pensando que hace algunos años sólo podíamos tener contacto con personas a las que alguna vez se hubiese visto.
    Más extraño aún es leerte y pensar que muchas de las cosas cosas que escribes las había pensado antes, con las palabras de un país distinto.
    Siempre he luchado por ser algo diferente y hoy más que nunca me sentí completamente parte de algo, por que estoy en un lugar distinto y tu vida es difente a la mía y aún así coincide enla rutina.
    Es extraño que la gente sea tan distinta y tan igual.

    ResponderEliminar