Juana, la mala.


Tengo que confesarlo, tarde o temprano.
Sin escrúpulos, sin ocultarlo.
No es por una cuestión de ganas,
pero la verdad es que a veces Juana es mala.

No conoce la palabra "filtro"
en otro contexto que no sea para hacer café,
y los caramelos ácidos son sus preferidos,
siempre lleva alguno en el bolsillo, o quizá tres.

Alfonso la escucha y se ríe a los gritos, y ella le dice:
"No lo hago de mala, es que no puedo quedarme callada"
Y se ahogan en risa hasta en la misa,
por la calle, por teléfono y en el bar de la esquina.

Sus amigas ya están acostumbradas,
pero a veces Dolly le regala una buena cachetada,
tira los papeles de sus caramelos a la basura
y le sirve un té con miel y un "no te hagas la boluda"

Juana le cuenta que no salió con él,
no por agrandado, "sólo porque se llamaba Fernando"
La verdad, no sé qué tiene que ver,
pero hay veces en que Cruela de Vil le pellizca la piel.

Como ayer en el taxi de microcentro,
El le dijo "si no tengo cambio de 50 a esta hora soy un looser"
Tentada, Juana se aguantó contestarle que era más que un looser
por usar polera fucsia de lana y el sticker de Playboy en la ventana.

Me olvidaba que no son solamente crudas palabras,
Juana también reparte cachetadas.
Aunque, por ahora, sólo tuvo que recurrir a ellas una vez,
pero pobre de él.. no fue solo una, fueron dos ( y un taconazo en el pie)

Los mensajes después de las cinco de la mañana
directamente no tienen códigos ni alarma.
Y si le hablás mal o se te ocurre ignorarla
en su diccionario sólo existen las malas palabras.

Pobre Juana, si se entera de esta confesión me mata..
Pero es mejor ir por la vida desenmascarada,
que a veces tanto dulce de leche empalaga
y un poco de realidad sin cocinar nunca viene mal.
Y, además, no cuesta nada.

2 comentarios:

  1. Me encanto!!! Besos amiga! Te quiero
    Anitt

    ResponderEliminar
  2. Excelente Juana! cada dia mejor!
    Me hiciste reir mucho!
    Ya lo sabes, mas que te quiero!

    ResponderEliminar