Te despido en Grecia



Nos soltamos el pelo antes del atardecer y llegamos corriendo, envueltas de tierra, a la piedra más alta de nuestra montaña preferida. Era casi el final del verano griego. El sol naranja, inmenso, lejos de todos pero cerca de todo. El agua clara del Mediterráneo bordeando el escenario de arena. Las estrellas, infinitas, tímidas, en suspenso. Los últimos pájaros escondidos. El cielo en su parte más profunda. El silencio del viento raspando los olivos. Y nosotras dos, respirando el mismo acorde de Agosto. Despidiendo la tarde hombro con hombro. Ya sabíamos que ése era el último atardecer juntas por mucho tiempo. Me acuerdo que tenía miedo. Ya me había soltado de la mano de Jor hace tres años, y ahora me tocabas vos. A las nueve menos cuarto vimos los últimos pedazos de sol. Se escondieron en el fondo del mar, junto con todos mis miedos y la tristeza apretándome el pecho. Quería quedarme para siempre en ese lugar. Sentadas en las piedras, con los pies llenos de tierra, las mejillas tibias, la espalda fresca, el viento soplando con fuerza y tu sonrisa de felicidad abrazándome hasta el final. 

3 comentarios:

  1. Sof,
    me hiciste emocionar nena....

    Anita

    ResponderEliminar
  2. "Sabias que lo que pedis en Zunio, cualquier cosa que sea, se te cumple? enserio!no te rias!..."
    Si hubiese sabido que el deseo que pedi ese dia nos iba a tener tanto tiempo separadas, lo habria cambiado por otro, quizas algo parecido.
    Pero yo me quedo con cada atardecer, cada uno lo llevo conmigo a donde vaya y para mi ese no fue el ultimo, sino uno mas, especial, de cada uno de los q compartimos, aca o alla. Como el de Kisumu, en esa roca alta en la que me hiciste esa trenza. Y asi, te tengo conmigo en cada momento. Porque sabemos como estar juntas a la distancia, porque sabemos que aunque haya tiempo y espacio ,nuestras manos siguen agarradas...

    Dafni

    ResponderEliminar
  3. Qué orgullo!!!Tomadas de la mano son una sola.Así deben quedarse hasta volver a encontrarse.Malala

    ResponderEliminar