Solo por hoy


Que apagues la luz, que la sordera de las ambulancias en las avenidas, que la gente es chusma y poco amiga, que el apuro por llegar a la oficina, que las baldosas flojas que salpican, que no hay miradas encontradas, que la calle está aletargada, que las familias marginadas, sin casa, sin comida, sin agua, que los papeles en el piso, que el humo del cigarrillo intoxicándome los sentidos, que la cartera apretada y los ojos en la espalda, que la Blackberry tatuada, que no te escucho, que qué te pasa, que los colectivos siguen de largo, que la gente está asustada, que la puta madre no hay subtes y la 9 de Julio está cortada, que perdón no lo ví, que no gracias, que otro día, hoy estoy a las corridas, que dónde está el cielo, que me tienen los ovarios por el suelo, que las palabras desubicadas, que el veinte por ciento de descuento, que ahora no puedo, después te cuento por mensaje de texto, que la mala onda, que no se termina más la cola, que uno de estos días, que me decís la hora, que no tengo cambio, que cada vez hay más autos, que cerrá la ventana y poné el seguro, que por Florida no se puede caminar, que pará con la bocina, que se agarraron a piñas, que no hay más súper solo nos queda fangio, que el teléfono sonando, que ¿cuánto?, que hace calor, que para qué la transpiración, que dale que no tengo todo el día para vos, que dónde dejé las llaves, que necesito un poco de aire, que si puedo te aviso más tarde, que me robaron la billetera, que la seguridad es una mierda, que la gente se habla a los gritos, que la competencia, que me duele la cabeza, que hay piquete, que el odio entre los dientes, que si hay inflación que no se note, que ¿dónde? que no hay monedas, que la droga en las veredas, que la gente es ambiciosa, que no me queda otra, que no llego a fin de mes, que igual que la otra vez, que el taxista está enojado, que el alquiler por adelantado, que el trabajo de cartón, que qué pasó con el gracias y el por favor. Basta. Sólo por hoy.

6 comentarios:

  1. sólo por hoy, que me encanta tu blog!!
    te invito a pasar por donde escribo:
    www.monologosalviento.blogspot.com
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. uf! lo leí conteniendo la respiración. Groso.
    Basta de todo, el sonido moviliza, la ciudad esta viva.

    ResponderEliminar
  3. que la gente es maleducada y cuando habla no te mira, que es verano y se viene la epoca de la sandia, que consiga un buen trabajo pidamosle a María, no hay dudas, que flor de escritora sos Sofía! y que buena que soy con las rimas!

    ResponderEliminar
  4. me encanto sofucha! muy bueno. es tal cual.

    besooo
    ann

    ResponderEliminar
  5. wow sof cuanta expresionnnnn

    ResponderEliminar