Je ne sais pas



Digo, estamos acá y no sabemos dónde vamos a terminarDesconozco el año, el día y la hora en los que despegue los pies de esta tierra y mi cuerpo inerte descanse entre cuatro paredes de madera. Nunca le tuve miedo a la muerte. Siempre me intrigó ese momento final, el último respiro, las últimas palabras, el otro lado, lo desconocido, si existe el cielo, en el infierno no creo, si somos polvo de estrellas o cenizas suspendidas alrededor de los planetas. Los próceres, mi abuela, los famosos, los antiguos filósofos, los perros, mi padrino y tantos otros. En este mundo estamos de paso. Coincido con Antonio Machado cuando dice que "la muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos". Le pregunté a Francisco cuál era su mayor miedo: "saber que estoy muriendo y darme cuenta de que no pude disfrutar la vida lo suficientemente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario