Las bombachas al diván



Hablemos de esos recortes de telas y tamaños varios que nos sostienen la cola durante todo el año. Hablemos de ellas, las estrellas de la noche, las que muchas veces le ganan al escote. Hablemos de las bombachas, tanguitas, bombachones, bombachitas, culottes o vedettinas. Porque hoy a la mañana, cuando abrí el cajón de mis bombachas, me sentí bastante decepcionada. No sólo porque no estaban ordenadas, sino porque de repente escaseaban. Sí, es un misterio, pero durante el año pareciera como si las fuera perdiendo. Está bien, había vuelto del campo y seguro muchas todavía se estarían secando. Pero en el verano tenía muchas más que ahora. Por ejemplo, ¿qué pasó con esa de corazoncitos rosas? ¿Y todas las de Zara que me había comprado por tres euros en España? ¿Dónde están las básicas blancas que son tan cómodas? Y las más lindas de encaje negro, y las rojas de año nuevo, ¿qué hicieron?  Ahora soy hija única, osea que a mi hermana no le puedo echar la culpa.. Y mis amigas no usan mis bombachas, que yo sepa, salvo que sea una urgencia. Decidí dejar de lado las incógnitas, ya iba a salir a la luz la verdad, y agarré una cualquiera sin mirar para emepezar a vestirme, y no llegar tarde a la facultad. Pero otra vez la crisis. La bombacha que tenía en la mano era de las que me apretaban demasiado. Y ahí me di cuenta, que todas ellas eran víctimas de una clasificación desparramada por el cajón y sólo algunas muy selectas eran mis preferidas. Estoy hablando de discriminación. Ahí estaban, las que nunca uso, las demasiado ajustadas, la de mala suerte, la de encaje verde que me regaló una tía cincuentona y soltera, y nunca la usé por miedo a que tuviese algún gualicho como el de ella, las que me regaló mi abuela y me quedan grandes, la que no usaría nadie, la que tiene un agujerito del lado derecho, la que se destiñó en el lavarropas y es un intento de color negro, la que no tiene costuras y sólo la uso con un vestido determinado una vez al año, las mini cola-less que en verdad están bastante bien, pero las uso alguna que otra vez al mes. No quería usar ninguna de todas esas, sólo quería a todas mis otras bombachas secándose o a las que habían desaparecido sin hacérmelo saber. Me acordé que en lo de mi prima había dejado varias (limpias). Pero ahora me desesperaba, y me incomodaba tener que meterme en una cola less a las siete de la mañana. ¿Era verdad que Graciela Alfano no usaba bombacha? No sé, pero si era así la envidio, nunca habrá tenido este tipo de trauma divino. En fin, esta semana voy a renovar mi colección de bombachas y deshacerme de todas esas que nunca me dan ganas de usar, ni siquiera en la urgencia de la mañana. Ah, y si alguien encuentra cualquiera de las bombachitas anteriormente nombradas, sería de mucha utilidad si me las hicieran llegar a la brevedad. 

6 comentarios:

  1. Jakja sos una genia sof!!!! A mi me paso ayer lo mismo en el dpto dmmi hermana!!!! La unica q me gustaba la tnia puesta y cooorte hoy habia q cambiarla!!!! Ahi esta secandosee jaja

    ResponderEliminar
  2. jjjaja
    estoy con vos.
    en la misma
    compre 3 en farmacity que vienen en pack y nunca hay ninguna.
    oajal me regalraran veinte bombachas suaves, que no me ajusten el cavado, que tengan costura y no tengan el elastico deshilachado salido.
    sera mucho pedir???
    Ustedes los lectoressss masculinos estan en la mismaa con los calzones?
    BlacK

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJAJAJ! NEGRAAAA ME HACES REIR MUCHO!
    Para que las de farmacity garpan! Cuando visitemos avellaneda, te soluciono el temita, tengo un datasooo para pasarte!
    Creo que los hombres se ponen el que venga, no se hacen tanto drama si el elastico ajusta un poco mas o menos, eso si, no a todos le siente bien la slipeta y algunos tienen inconvenientes con el tipo de tela, a ver si rexona los abandona!

    ResponderEliminar
  4. pd: tenes olvidada una bombachITA, blanca en mi baño, ahora esta archivada en mi cajon,esperandote. No se que puesto ocupa en el ranking, pero al menos sabes el paradero de una de las tantas desaparecidas!
    Dolly

    ResponderEliminar
  5. taaaaaaaaaal cuaaaal, DONDE ESTAN?
    Natu Striewski

    ResponderEliminar
  6. aajajajajja ES GENIAL!! me senti muy identificada!!! piluu

    ResponderEliminar